¿Quiénes somos y como trabajamos?
Nuestro equipo, junto a una amplia red de partners y colaboradores en el mundo del Retail, trabaja como un mecanismo de apoyo y soporte a las empresas referentes del sector ofreciéndoles información única y diferencial sobre la opinión que los consumidores tienen de sus empresas, su competencia y la experiencia de compra vivida en sus establecimientos y entornos digitales.
Esto lo conseguimos a través de un conocimiento profundo de los consumidores y un proceso pionero en España que combina escucha activa, análisis de la información, síntesis y adaptación de los datos a cada retailer. De esta manera trabajamos sobre datos que marcan y predicen las tendencias de compra año a año utilizando como fuente de referencia al consumidor.
Damos la palabra al consumidor
Estamos convencidos de que la experiencia del cliente es imprescindible para la supervivencia de las marcas y se ha convertido en una de las claves de la diferenciación y el valor añadido dentro del Retail.
Por eso, uno de nuestros principales objetivos es no solo mejorar la relación que las empresas tienen con sus clientes, permitiéndoles acercarse a ellos, adelantarse a sus necesidades y satisfacerlas, sino también de realmente poner los consumidores en el eje central de las empresas y apostar por el Customer Engagement.
Las Cadenas de Tiendas que resultan ganadoras dentro del sondeo reciben de Comercio del Año un sello acreditativo que les permite potenciar sus ventas y comunicar y compartir este premio no solo con sus equipos, sino también con sus clientes, destacando de su competencia más directa.
El mayor sondeo de consumidores en España
El sondeo, en el que en la última edición han participado más de 100.000 consumidores, obteniendo y analizando más de un millón y medio de datos, dando lugar al espectro más amplio del mercado que nos permite no sólo extraer información diferencial sobre la experiencia del consumidor sino también elegir cada Año el Mejor Comercio, la Mejor Franquicia, el Mejor Comercio Online y Mejor Servicio del Año. Además, de nuevo en esta edición se otorgará el galardón a la Mejor Experiencia del Cliente (en tienda física) y la Mejor Atención al Cliente, (en tienda online).
Esta información permite a la empresa de Retail tener más poder en el mercado no sólo a nivel de diferenciación sino de engagement con sus clientes ofreciéndoles nuevas oportunidades para crear nuevos vínculos de confianza y fidelización sobre la base de sus opiniones concretas y las experiencias vividas.